Gómez Noya, rey de Auckland
El triatleta español Javier Gómez Noya se ha proclamado campeón de las Series Mundiales de Auckland. Por su parte, Mario Mola y Fernando Alarza han finalizado 8º y 11º, respectivamente.
Avance Deportivo
El vigente campeón del mundo ha inaugurado la temporada de la misma forma que la terminó en Londres el año pasado, con una espléndida victoria, tras imponerse a Jonathan Brownlee, después de mantener un intenso duelo con el británico en la carrera a pie. Mientras que Mario Mola y Fernando Alarza también han destacado logrando la 8ª y 11ª plaza de la clasificación final.
El eslovaco Richard Varga ha sido el primero en realizar las dos vueltas de natación por la bahía de Auckland, con Gómez Noya saliendo a 5 segundos, Cesc Godoy a 7s, Mario Mola a 19 s, Fernando Alarza a 22 s, Vicente Hernández a 24 s e Iván Raña a 29 s. A continuación llegaba el sector ciclista, compuesto por 8 vueltas por un circuito muy técnico que incorporaba exigentes subidas en su recorrido por las calles de la loclaidad neozelandesa.
El gallego ha sido el gran dominador de la prueba, llevando buena parte del peso durante los 40 km del tramo ciclista, en el que tiraba del pelotón de cabeza en su afán por aumentar la ventaja con respecto a sus perseguidores. Mientras que el resto de españoles, Mola, Alarza, Raña, Godoy y Vicente Hernández hacían lo propio en el 2º grupo perseguidor; intentando arañar valiosos segundos para superar una desventaja que ya rondaba los 2 minutos a su llegada a la T2.
Una vez más, los 10 km de carrera a pie han sido decisivos para dirimir al vencedor. Al igual que en Londres el pasado mes de septiembre, Noya y el menor de los Brownlee han vuelto a protagonizar un auténtico duelo de gigantes, con los dos luchando por alcanzar lo más alto del podio.
Por detrás, los españoles iban remontando posiciones y tras un gran esfuerzo, un espléndido Mario Mola entraba en el Top-10, clasificándose en 8º lugar. En tanto que Fernando Alarza también ha destacado progresando y superando rivales en este último segmento de la prueba, para concluir en una meritoria 11ª plaza. Por su parte, Iván Raña lograba la 24ª plaza en su regreso a las pruebas ITU, Cesc Godoy conseguía la 39ª posición y Vicente Hernández se clasificaba en 42º lugar.
Jodie Stimpson, gana la prueba femenina
Previamente se había celebrado la prueba femenina, con victoria para la británica Jodie Stimpson, seguida de la alemana Anne Haug y de la también británica Helen Jenkins, plata y bronce respectivamente. La competición femenina ha estado marcada por varios percances en el segmento ciclista, con varias triatletas envueltas en caídas y perdiendo posiciones.
Routier ha vuelto a sobresalir en el tramo inicial de natación, saliendo en cabeza y permaneciendo entre las primeras posiciones. Sin embargo, poco después los accidentes la perjudicaron y la triatleta de Banyoles se ha clasificado en 39º lugar. En una competición bastante desafortunada para las españolas, Tamara Gómez tenía que retirarse durante la prueba.
Para ver los resultados completos pincha aquí.