Formando en montañismo inclusivo y adaptado
La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en colaboración con el CSD, sigue dando pasos para acercar los deportes de montaña a toda la sociedad.
Álvaro Gálvez
@alvarogalrey
14 de marzo de 2022, 17:00
La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) ha comunicado a través de su portal que «disfrutar de las montañas siendo un medio natural, es un derecho de todos». Por ello, ha apostado por «unas cápsulas formativas para abrir caminos a todas las personas y que, entre todas, consigan hacerlas realidad». Esta cápsulas se centran en la silla Joelëtte, la barra direccional y lamarcha nórdica adaptada.
La silla Joelëtte es una herramienta que puede ayudar a que muchas de estas personas puedan disfrutar de la naturaleza. Hay muchas personas que nunca han escuchado el silencio de una cumbre, o el rumor de las hojas en un bosque.
La popular barra direccional sirve para que los deportistas que tienen dificultades visuales, siguiendo las pautas, se puedan adentrar en las montañas. Puesto que las caminatas, travesías, carreras, competiciones, ascensiones a cumbres están al “alcance de la mano”, según la Fedme.
La marcha nórdica es la modalidad de moda entre muchos de los deportistas en España. Este sencillo arnés acerca esta modalidad a cualquier persona y permite disfrutar y competir.
Por tanto, estas cápsulas, junto con los webinar informativos que ya se han organizado, se podrán encontrar también en la página web de la federación.