España se verá con Hungría en cuartos
Un gol de Irene González a 41 segundos del final ha dado a España ante China el +12 que las españolas (4-16) han necesitado para adjudicarse matemáticamente el billete directo a cuartos de final donde se enfrentarán a Hungría en el Mundial de Waterpolo Juvenil Femenino que se celebra en Madrid.
Avance Deportivo
Actualizado: 28/08/2014 22:30 horas
En la piscina M-86 la selección femenina juvenil española tenía que ganar por más de 11 goles a fin de asegurar el primer puesto del Grupo C y acceder directamente a los cuartos de final, y lo consiguió. Los primeros goles han caído muy pronto, provocando que el público entrara muy rápido en el choque. El objetivo de los 12 goles se acercaba a toda velocidad.
Tras el 0-4 inicial, China ha cerrado el grifo y ha empezado a aumentar las ayudas defensivas y a mover más rápido la pelota en ataque, lo que le ha valido para recortar distancias, aprovechando una superioridad, antes de acabar el primer periodo (1-4) por medio de Jing Zhang.
Amanda Triviño ha puesto el 1-5 con un soberbio lanzamiento desde 7 metros al minuto del comenzar el 2º periodo y Judith Forca ha aprovechado un despiste de su marcadora para armar el brazo y mandar el balón al fondo de la red (1-6). Jing Zhang, con dos tantos consecutivos, uno de penalti tras expulsión de Paula Crespi, ha vuelto a meter el miedo en el cuerpo. Pero aprovechando una doble expulsión con gol de Marina Cordobés, el cuadro español ha iniciado un parcial final de 0-3 que dejaba el 3-9 en el luminoso al descanso.
Judith Forca ha aprovechado un penalti a los 15 segundos de la reanudación para poner los 7 goles de diferencia (3-10). Tras el gol, Dunhan Xiong ha logrado anotar aprovechando una mala defensa española. Y ahí ha aparecido la capitana de nuevo, que ha anotado los 2 últimos goles del bando español, ha abierto con su 5º gol del choque un parcial de 0-4 con el que acababa el tercer periodo, dejando al equipo de Juan Carlos Sanchón a tan sólo 2 dianas del objetivo (4-14).
Ha sido, de nuevo, Judith Forca la que ha abierto el cuarto a los 25 segundos para situar el 4-15. España se había colocado a un tanto de la clasificación directa para cuartos de final. Los brazos se han agarrotado, llegando al último minuto aún con el 4-15 en el marcador. La bola ha llegado a Irene González, que al ver a la portera adelantada, ha lanzado una vaselina que se ha colado por el palo largo y ha dado la clasificación directa a España.
España se enfrentará a Hungría el sábado a las 19,30 horas. Además, en cuartos de final estarán Estados Unidos, Grecia y Canadá. Estados Unidos se medirá a Holanda, que no ha tenido problemas con Australia (13-8). Menos inconveniente han tenido las italianas con Sudáfrica (8-15), que se encontrarán con Canadá, y China, que ha dado la sorpresa ante Rusia (10-8) y se medirá a Grecia.
Para conocer las estadísticas de la 1ª fase pincha aquí.
[touchcarousel id=’185′]