España se despide del Mundial de bádminton con otra derrota

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, durante un partido. Fuente: Badminton Europe

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, durante un partido. Fuente: Badminton Europe

La selección española femenina cae 2-3 con Malasia y cierra la Uber Cup sin conocer la victoria.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de Mayo de 2016, 15:01

La selección española femenina de bádminton se ha despedido de la Uber Cup, el Mundial de la categoría que se viene disputando en Kunshan (China), con una nueva derrota tras caer por 2-3 ante Malasia. La victoria se ha escapado tras tener una ventaja de 2-0 y finalizan en 4ª posición del grupo A.

El encuentro comenzaba con Carolina Marín, que se medía en otro largo partido a Jin Wei Goh, en ausencia de Jing Yi Tee, consiguiendo un trabajado triunfo por 21-18 20-22 y 21-16. Secundaba ese triunfo incial Beatriz Corrales que sumaba el 2º punto de España tras una incontestable victoria ante Yen Mei Ho por 21-13 y 21-9.

A solo un punto de la victoria, España no pudo materializar la misma pues sufrió derrotas el resto de partidos. Clara Azurmendi competía ante Soniia Su Ya Chea pero cedía por 14-21 y 18-21. A continuación, los dobles mostraban gran compromiso, pero no servía ante parejas mas asentadas de forma que Beatriz Corrales-Lorena Uslé cedían ante Chow-Meng Yean por 13-21 y 7-21 y Clara Azurmendi-Laia Oset hacían lo propio ante Anscelly-oon por 12-21 y 13-21.

España da por concluida su primera participación histórica en la Uber Cup y lo hace con un balance de 3 derrotas en otros tantos encuentros. Aunque no refleja la igualdad del combinado español que tuvo opciones de llevarse la victoria ante Dinamarca (perdió 4-1) y Malasia, mientras no pudo hacer nada frente a China (0-5).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar