España se cuelga la plata en el 4x200 femenino y pone rumbo a Río

El equipo de 4x200 estilo libre con la plata. Fuente: EFE

El equipo de 4×200 estilo libre con la plata. Fuente: EFE

El equipo español femenino de 4×200 ha logrado la medalla de plata en los Europeos que se disputan en Londres, tras firmar en la final un tiempo de 7:53.38 minutos, que acerca de manera casi definitiva al conjunto español a los Juegos Olímpicos de Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de mayo de 2016, 00:50

El cuarteto español, integrado por Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y Mireia Belmonte, tan sólo se vio superado en la capital británica por Hungría, que liderada por Katinka Hosszu, se alzó con el oro con una marca de 7:51.63.

Completó el podio el conjunto holandés, que logró gracias a una espectacular última posta de Femke Heemskerk, arrebatar la medalla de bronce a Gran Bretaña, cuarta, e Italia, quinta, con un tiempo de 7:53.63.

No menos brillante fue el último relevo protagonizado por la española Mireia Belmonte, que en su debut en este europeo, logró distanciar a holandesas, británicas e italianas para otorgar a la delegación española su primera medalla en Londres en las pruebas d natación en línea.

Una medalla de plata que premio el buen trabajo de Melani Costa, que nadó la 1ª posta para el equipo español en un tiempo de 1:58.69, que permitió a España concluir el primer 200 en 4ª posición, tan sólo superado por Suecia, Gran Bretaña y Hungría.

Plaza que España no sólo logró mantener, sino que mejoró con los relevos de Patricia Castro y Fátima Gallardo, que permitieron afrontar a Mireia Belmonte afrontar los últimos 200 metros con magiares y británicas únicamente por delante.

Una clasificación que Belmonte, en su retorno a la piscina donde logró en 2012 2 medallas olímpicas, no tardó en variar con un rapidísimo primer largo, que le permitió superar tras el viraje a la británica Georgia Coates.

No pudo alcanzar, sin embargo, Belmonte a una espectacular Katinka Hosszu, que pese a haber nadado y ganado esta tarde 2 finales, no cedió ante el impulso de la española y logró el oro para Hungría.

Tampoco se inquieto Mireia Belmonte por el torbellino en el que se convirtió la holandesa Femke Heemskerk, que con una última posta de 1:55.16 logró adelantar a británicas y a italianas, aunque no así a la española que controló en todo momento su ventaja para llevar a España a la medalla de plata.

Un metal que con casi toda seguridad concederá el ansiado billete a Río al relevo 4×200 español, que con el 7:53.38 firmado en Londres, ocupa la 3ª de las 4 plazas, por detrás de Hungría y Holanda, que conceden la plaza olímpica a los equipos que no sellaron su presencia en la cita brasileña en los pasados Mundiales de Kazán.

No obstante, Costa, Castro, Gallardo y Belmonte deberán esperar al próximo 31 de mayo, cuando la Federación Internacional haga oficial el nombre de los participantes en Río, para festejar un billete, que parece imposible que nadie pueda arrebatar a las españolas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar