España pierde contra Croacia y luchará por el 5º puesto

Bernat Sanahuja. Fuente: RFEN

Bernat Sanahuja. Fuente: RFEN

 

La selección española masculina de Waterpolo, dirigida por David Martín, pierde en cuartos de final por 10-8 frente a los croatas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de agosto de 2024, 14:00

Era evidente que nuestra selección masculina no había tenido la mejor de las suertes quedando 1ª de grupo. Se tenía que medir en cuartos ante una campeona olímpica y uno de los combinados más potentes del mundo como Croacia. A pesar de haberse mostrado irregular en fase de grupos, los balcánicos salieron enchufados al duelo. Maro Jokovic, uno de los cañoneros de los croatas, dejó claro su potencial con 2 tantos seguidos nada más empezar. Así terminaron los primeros 8 minutos, con una España muy espesa en sus acciones ofensivas.

Álvaro Granados logró estrenar por fin el casillero español al inicio del 2º acto, pero Kharkov devolvió los 2 de renta. Anotó Bernat Sanahuja, pero los croatas enlazaron un parcial de 3-0 para colocarse 4 arriba (6-2) a 1:15 para el descanso largo. Granados marcó el 6-3 y así llegó el encuentro al ecuador. Tocaba reaccionar sí o sí.

Negados de cara a puerta

Empezaron bien las cosas tras la reanudación. Granados conectó un derechazo para hacer subir el 6-4. Fatovic recortó en uno de más, pero Munárriz entró en escena con su 1ª diana del choque. 7-5 y aún 4:39 por jugar del tercer cuarto. Había tiempo de sobra, pero España seguía sin estar fina de cara a puerta. El tanto de Vrlic antes del final del periodo hizo mucho daño. 8-5 con solo 8 minutos por jugar.

Quedaba rezar, defender bien y marcarlo casi todo. Y las cosas no podían empezar mejor en ese último 4º. Gol de Munárriz y gol de Sanahuja. Quedaban 5:22 para el final y el público español en la grada creía. Pero cayó el primer jarro de agua fría con el tanto, con fortuna, de Buric. Se acababa el margen para los nuestros, pero de Toro, de boya, volvió a dar esperanzas con 4:12 por jugar. Pero en la siguiente superioridad sacó la zurda Kharkov para fusilar a Edu Lorrio. 10-8 y 3:24 por jugar. No atinó España y Sanahuja tuvo en sus manos el gol en uno de más con 1:47. Al poste. Ahí ya parecía que se acababa todo. Y, efectivamente, Croacia consiguió amarrar el triunfo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar