España pasa a semifinales de waterpolo femenino
La actual subcampeona olímpica, eliminó a Canadá por 18-8 y se asegura una plaza entre los 4 mejores combinados de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Avance Deportivo
@deportivoavance
6 de agosto de 2024, 19:00
El equipo dirigido por Miki Oca no dio ninguna oportunidad a las norteamericanas. Con un ritmo muy alto tanto en ataque como en defensa, las españolas prácticamente decidieron el partido en los primeros 5 minutos con un marcador de 5-1.
2 goles de Maica García, 1 de Elena Ruiz, Anni Espar y Bea Ortiz abrieron una considerable ventaja en el tanteador. La ventaja se amplió a 6-1 con otro gol de Bea Ortiz, mientras que las canadienses descontaron con un penalti en el último segundo del primer cuarto.
En el 2º cuarto, España se escapó aún más con un parcial de 3-0. Las lanzadoras estuvieron magníficas, con 2 goles más de Elena Ruiz y otro de Paula Crespí, llevando el marcador a 9-2. Canadá no pudo encontrar respuesta y España dominaba completamente el juego. Paula Crespí se unió a la fiesta y el equipo de Miki Oca se fue al descanso con 6 goles de ventaja (10-4), dejando el partido prácticamente decidido.
La demostración de las españolas continuó en el 2º tiempo. Martina Terré mantuvo una sólida actuación en la portería y Elena Ruiz brilló entre las lanzadoras.
2 tiros parabólicos, uno de Paula Crespí y otro de Anni Espar, aumentaron la ventaja a 12-4, y un lanzamiento imparable de Elena Ruiz alcanzó la mayor diferencia del partido (13-4), siendo el 4º gol de la jugadora del Sant Andreu. España dejó su portería a 0 en el tercer cuarto.
La máxima diferencia se alcanzó en el último periodo, con goles de Peña y Piralkova para el 15-4. Las canadienses solo lograron resistir en acciones de superioridad, anotando 6 goles, 5 de ellos de Bakoc, y un penalti. Su único gol en jugada llegó a 2 minutos del final por medio de Lekness.
Al final, España ganó por 18-8, logrando su 5ª victoria en 5 partidos. Una victoria más les asegurará una medalla. Actualmente, defienden la plata del último torneo olímpico, aunque para llegar a ello, probablemente deberán enfrentar a Países Bajos en la siguiente ronda.
Con una clase magistral de waterpolo, en defensa, en ataque y en la portería, y con una gran aportación de Martina Terré, la selección estará presente en semifinales, 3 en 4 participaciones, donde esperará al ganador entre Italia y Paises Bajos.