España pasa a las semifinales en el baloncesto 3x3
La Selección Española Femenina a pesar de perder contra Alemania por 15-18 se ha beneficiado de un cuádruple empate con EEUU, Canadá y Australia.
Avance Deportivo
@deportivoavance
4 de agosto de 2024, 00:00
Pese a perder contra Alemania en su último partido de la fase regular, la Selección Femenina Española de Baloncesto 3×3 pasa a semifinales en sus primeros Juegos Olímpicos tras un cuádruple empate con Estados Unidos, Canadá y Australia. Las de Ana Junyer pasan como 2ª y lucharán por las medallas el lunes 5 de agosto.
En su debut en unos Juegos Olímpico, España ha conseguido meterse en las semifinales y luchará por las medallas. A pesar de la derrota ante Alemania por un ajustado 15-18, el equipo formado por Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión se ha beneficiado de los resultados de la jornada para lograr la clasificación directa a la ronda final. El cuádruple empate a 4 victorias entre España, Estados Unidos, Canadá y Australia ha beneficiado a las españolas, que ya esperan rival en la semifinal del lunes.
La selección femenina de baloncesto no da opción a Serbia y va a París invicta
España ha completado en Lille la 1ª fase sin dar opción a su tercer rival, Serbia, al que ha llegado a dominar por +23, y viajará invicta a París, a la espera del sorteo de cruces. Ha reaparecido María Conde, que ha formado en el cinco inicial y ha sido la máxima anotadora del equipo (15)
Con María Conde como cara nueva en el cinco inicial y al final máxima anotadora del equipo con 15 puntos, España ha abierto el marcador con 5 puntos consecutivos de Leo, incluido un triple (5-0, minuto 3), queriendo marcar territorio. La buena defensa en general sobre el juego interior serbio ha permitido a la Selección mantener el control casi en todo momento, y un triple de Araujo ha roto los empates sucesivos en un duelo marcado por las defensas (16-13, minuto 10).
Ya en el 2º cuarto, un triple de Alba y una acción ‘made in Queralt’ han empezado abrir brecha, que ha llegado a ser de +8 (25-17, minuto 15). Entonces ha surgido Dugacic, quien, especialmente inspirada en ataque, ha recompuesto a Serbia (29—26, minuto 18). Pero en las dos últimas acciones del cuarto, una canasta más de Conde por línea de fondo y dos tiros libres de Cazorla han llevado al descanso con la mayor diferencia hasta el momento (37-28).
El tercer cuarto ha sido un recital. Para empezar, en defensa: Serbia ha necesitado casi seis minutos para sumar sus primeros puntos, y cuando lo ha hecho el dominio español era ya incontestable (49-28, minuto 25, tras un triple de Conde). Y en ataque, con acciones colectivas, buen movimiento del balón y acierto en los tiros. Con 55-38 en el marcador, a falta de los diez últimos minutos, el partido estaba del todo sentenciado.
Más aún cuando a los 3 minutos del último cuarto, un contraataque culminado por Alba ha puesto la máxima diferencia del partido, un +23 (61-38). Pero España no ha podido mantener el ritmo, y lógicamente las serbias han tirado de orgullo. El mayor déficit español, los balones perdidos, se ha multiplicado en un final al que la Selección ha llegado con menos tensión. Anderson ha despertado, pero ya sólo para poder recortar un marcador implacable. Un 2+1 suyo lo ha dejado en 68-62, antes del bocinazo final.
España pues acaba la 1ª fase invicta, camino de París a la espera del resultado del sorteo de los cruces por las medallas. Un éxito incontestable.