España lucharán por el 5º puesto en waterpolo masculino

Selección española masculina de waterpolo. Fuente: COE

Selección española masculina de waterpolo. Fuente: COE

La selección española masculina de waterpolo ha ganado a Italia por 11-9 y jugará en el torneo olímpico masculino contra el ganador del Grecia-Australia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de agosto de 2024, 00:00

En un partido presidido aun por las derrotas de los dos equipos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, España ganó a Italia por 11-9 y jugará por el quinto puesto en el torneo olímpico masculino contra el ganador del Grecia-Australia.

Los 2 equipos jugaron un partido en ‘shock’ por las últimas derrotas. Los de David Martín tras haber perdido ante Croacia y los italianos, tras caer frente a Hungría en los penaltis, en un partido que se sintieron perjudicados arbitralmente por una expulsión de Francesco Condemi ante los ‘magyares’, que dejó en desventaja al ‘settebello’.

Después de presentados diferentes recursos, uno de ellos al Comité Técnico que le dio la razón, el asunto ha llegado hasta el TAS, aunque difícilmente cambiarán el resultado. El partido fue un monólogo de España en el inicio ante un depresivo equipo italiano. Los de David Martín encadenaron cinco goles consecutivos: dos de Álvaro Granados, dos de Marc Larumbe y uno de Martin Famera.

Italia tardó doce minutos en anotar, lo hizo por medio de Iocchi y su equipo acabó por llevarse el parcial y se llegó al descanso con 6-3 para España, después de un nuevo tanto de Granados.

Pero como había pasado al principio del partido, pero al revés, ahora fueron los españoles los que cayeron en barrena. El ‘settebello’ aprovechó ‘la pájara’ del equipo de David Martín para meterse en el partido.

Del 5-0 se pasó al 6-5, tras un parcial 1-5. Al término del tercer cuarto, se recuperaron los españoles con tantos de Munárriz, que rompió siete minutos sin marcar de los de Martín, de Toro y Perrone.

Al último cuarto se llegó con 9-6 para España y lo decidió el gran capitán, Felipe Perrone, que anotó 3 goles seguidos cuando Italia más creía en la que remontada. España ganó por 11-9 y jugará por el quinto puesto contra el ganador del Grecia-Australia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar