España logra el puesto 11 en Glasgow
La selección española 7 masculina ha disputado la penúltima prueba de las Series Mundiales de la IRB en Glasgow (Escocia), en la que ha acabado en la 11ª posición, su mejor clasificación de la temporada.
Avance Deportivo
Encuadrada en el Grupo D junto a Australia, EEUU y Escocia; y tras ganar a EEUU en el primer partido, España ha mantenido las opciones de entrar en la Copa de Oro hasta el último partido, pero no ha podido ante Australia y Escocia, los 2 primeros del grupo.
Los Leones se han impuesto a Portugal en los cuartos de final de la Copa Bronce por 24-14 y por primera vez en la temporada han logrado la clasificación para las semifinales de la Copa de Bronce. En el choque de semifinales ante Francia, España no ha tenido opciones ante los galos y ha caído por 24-0.
España lo dio todo sobre el campo para imponerse a EEUU por 7-17 en el primer partido del torneo. Un gran despliege táctico en el que los entrenadores españoles, Jesús Delgado y Santiago Santos, han trabajado duramente para preparar el partido. Enorme despliegue defensivo y buen acierto en ataque que ha supuesto que España comience por primera vez un torneo con triunfo.
En el 2º partido ante Australia, el equipo más potente del grupo, los Leones se jugaban gran parte de sus opciones pero cayó en la realidad ante la potencia rival por un claro 36-7. En el tercer encuentro, Escocia llegaba muy enchufada tras jugar en casa y lo demostró rápidamente ante España, logrando dos ensayos en los primeros minutos que desgranaron las opciones españolas.
Gran partido de España en los cuartos de final de la Copa de Bronce ante Portugal. Los Leones demostraron toda su intesidad desde el primer minuto y no dieron ni un minuto a los portugueses, que vieron como perdieron la posesión rápidamente.