España logra 7 medallas en Manchester
La selección española ha logrado 7 preseas en la copa de Europa de ciclismo en pista, que se ha celebrado en el velódromo de Manchester (Reino Unido), y ha sumado puntos de cara a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Avance Deportivo
@deportivoavance
17 de noviembre de 2015, 11:19
La selección española de ciclismo adaptado ha regresado con 2 oros, 3 platas y 2 bronces de la Copa de Europa de Ciclismo en Pista celebrada entre el 13 y el 15 de noviembre en el velódromo de Manchester (Reino Unido). Además, ha sumado unos puntos muy valiosos de cara a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
El cordobés Alfonso Cabello ha demostrado su condición de número 1 mundial de la clase c5 (para deportistas con discapacidad física leve) y subió al podio en 3 ocasiones, para recoger un oro en su especialidad, el kilómetro, y 2 platas en persecución individual y en velocidad por equipos. En esta última prueba lo acompañaron el bilbaíno Amador Granados y el aragonés Eduardo Santas.
Precisamente Santas ha sido el otro gran triunfador de la expedición nacional, igualado a metales con Cabello. Junto al 2º puesto en velocidad por equipos, se ha apropiado del oro en la persecución y de la plata en el kilómetro de la clase c3 (discapacidad física intermedia).
Las 2 medallas de bronce se las repartieron el almeriense Pablo Jaramillo en el kilómetro c5 y el valenciano Maurice Eckhard en la persecución para c2. Además, Juanjo Méndez (c1), Amador Granados (c3) y el tándem Ignacio Ávila—Joan Font han sido 4º en este mismo evento.
El seleccionador nacional, Félix García Casas, se ha mostrado muy satisfecho con este resultado, pese a no encontrarse en el mejor momento de forma de la temporada: «han sido capaces de entrar en la lucha por las medallas en la mayoría de los casos. Nos hemos encontrado con selecciones que ya están en un nivel altísimo en su forma física como Inglaterra y Países Bajos, y no hemos estado lejos de ellas», ha asegurado.
Resultados completos en Manchester.