España, fuera de la persecución por equipos en el Mundial de ciclismo
La selección española de ciclismo en Pista no ha podido superar la ronda clasificatoria en el certamen mundialista de Glasgow.
Avance Deportivo
@deportivoavance
03 de agosto de 2018, 11:00
La cuarteta nacional, formada por Illart Zuazubiskar, Julio Alberto Amores, Joan Martí Bennassar y Marc Buades finalizó la prueba en decimosegundo lugar.
Comenzó el Campeonato de Europa de Pista de Glasgow en el Emirates Arena, también conocido como el Velódromo Chris Hoy, donde la cuarteta de la persecución por equipos masculina ha inaugurado la participación española en el certamen.
Illart Zuazubiskar, Julio Alberto Amores, el sub-23 de primer año Joan Martí Bennassar y Marc Buades han sido los cuatro ciclistas elegidos por Raúl Mena para formar la cuarteta española, que ha registrado un tiempo de 4’15”166 que le ha situado en 12ª posición, lejos de la octava plaza que permitía obtener el pase a la siguiente ronda. “Quizá esperábamos estar más cerca del 4’10”. En el tercer kilómetro ya nos hemos ido a vueltas de 16,2 segundos y no hemos conseguido incrementar el ritmo y lo hemos pagado”, explicaba Zuazubiskar, que sin embargo ya piensa en la Persecución Individual que afrontará el próximo domingo. “No llegó en el mismo estado de forma al Europeo que el pasado año, ya que por motivos personales he perdido unas semanas de entrenamiento. Pero aun así me gustaría estar en 4’30” o 4’31”, así que voy a vaciarme para intentar conseguirlo”.
Este viernes, la Selección Española de Ciclismo en Pista vivirá una jornada de mucha más actividad. A las 15:15 horas, Tania Calvo y Helena Casas afrontarán la prueba de Velocidad por Equipos; mientras que a las 15:30 horas harán lo propio Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez. Irene Usabiaga competirá en Scratch en torno a las 16:40 horas y en esta misma prueba, a las 20:00 horas, Sebastián Mora tratará de dar al combinado nacional su primera medalla en este Europeo. “Habrá una buena participación y a priori será una carrera bastante dura, lo cual me gusta. La preparación es muy buena y, aunque estamos centrados en la Madison, también tengo muchas ganas de hacer el Scratch. Anteriormente ya fui Campeón del Mundo y de Europa en esta misma prueba y quiero estar de nuevo en lo más alto”, asegura el pistard valenciano a menos de 24 horas de enfundarse el buzo de competición, según ha informado la rfec.