España derriba el muro italiano en los penaltis
La selección española de fútbol playa ha debutado en los Juegos Europeos en Baku con victoria en tanda de penas máximas tras acabar el encuentro con 1-1, gol de Llorenç Gómez.
Jesús Ortiz García
@Jesusortizgar
24 de Junio de 2015, 14:30
Un gol de Llorenç Gómez a menos de 3 minutos para el final del partido mantuvo a España con vida en el duelo ante Italia que abría los Juegos Europeos de Baku para el fútbol playa. El futbolista catalán puso el empate y la victoria de la selección española llegaría en la tanda de penaltis. ‘La Roja’ suma su primer triunfo y 1 punto, que le mantiene con opciones de pelear por medallas.
El duelo comenzó con una chilena de Llorenç que atajó el cancerbero Del Mestre, quien también sacó 2 remates acrobáticos de Antonio Mayor. Al contragolpe, Italia asestó un golpe con el gol de Emmanuele Zurlo. España reaccionó con un balón a la madera que envió Nico. En el 2º periodo, los jugadores que dirige Joaquín Alonso salieron más enchufados y Llorenç a punto estuvo de igualar pero un defensor sacó la pelota bajo palos.
También lo intentó el malagueño Juama Martín de cabeza, de falta directa y tras un saque de esquina, pero sin fortuna. Y a pocos segundos del final, Llorenç estrelló la pelota en el palo con una volea. En la otra portería, Dona sacó 2 buenas manos a disparos de Alessio Frainetti y Zurlo. El combinado español no lograba abrir fisuras a un equipo italiano bien ordenado atrás y que se nutría de contragolpes.
Nada más iniciarse el tercer cuarto, Del Mestre voló para sacar casi en la escuadra un buen remate de Juanma. Después, catarata de ocasiones para España a cargo de Mejías, con un tiro al larguero desde su propio campo, Nico también la puso en la madera y hasta el portero Dona lo intentó. El asedio sobre el marco italiano era constante y ‘La Roja’ olisqueba el gol.
El empate llegó a menos de 3 minutos para la conclusión en una jugada de combinación entre Llorenç y Antonio. El jugador de Torredembarra, campeón de la Champions con el Kristall ruso, derribaba el muro italiano con un toque sutil.
España sufrió hasta el final, ya que Dona sacó hasta 3 disparos peligrosos. En el tiempo extra apenas hubo ocasiones claras y todo se decidiría en la lotería de los penaltis. A España le salió la cara de la moneda. Dona detuvo un lanzamiento y Llorenç, Juanma y Antonio anotaron (3-1).
ESPAÑA: Francisco Jesús Dona, Antonio Mayor, Juanma Martín, Nico Alvarado, Llorenç Gómez, Jose Cintas, Francisco Mejías, Raúl Mérida, Salvador Ardil, Daniel Pajón.
ITALIA: Simone del Mestre, Darío Ramacciotti, Francesco Corosiniti, Gabriele Gori, Paolo Palmacci, Matteo Marrucci, Giuseppe Platania, Simone Marinai, Alessio Frainetti, Michele di Palma.