España demuestra su carácter de campeón
Los ‘Hispanos’ han comenzado el europeo con una victoria por 32 a 29 sobre Alemania.
Avance Deportivo
@deportivoavance
17 de enero de 2016, 21:19
Las selecciones de España y de Dinamarca confirmaron su condición de aspirantes al título, tras debutar en el torneo con 2 trabajadas victorias sobre Alemania y Rusia, respectivamente, que demostraron que españoles y nórdicos poseen mimbres y, sobre todo carácter, para pelear por el oro.
Una madurez que permitió a España solventar su debut en el torneo con un sufrido triunfo (32-29) sobre la joven y pujante Alemania, en un encuentro en el que ni las exclusiones, ni la tarjeta roja con la que fue castigado Jorge Maqueda, alteraron el pulso a los de Manolo Cadenas.
España sobrevivió, incluso, a las altas expectativas de juego que ella misma se había impuesto, tras su deslumbrante fase de preparación, y que condicionaron el arranque del conjunto español, que tardó en ajustar su sistema defensivo.
Una defensa que como quedó demostrado ante Alemania es la pieza sobre la que se sustentan las opciones de medalla del equipo español, y que ante los germanos, sólo durante momentos puntuales en el primer tiempo, dejó ver su auténtico potencial.