España busca mantenerse en la élite europea de goalball

Fuente: Federación Española de Deportes para Ciegos

La Selección Española Masculina de Goalball buscará mantenerse en la élite europea en el campeonato continental de Turquía 2021. El torneo se celebra del 5 de noviembre al 13 de noviembre de este año.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
5 de noviembre de 2021, 13:00

El combinado español que dirige Paco Monreal luchará por mantener la categoría ya que los 3 últimos clasificados descenderán a la B. Para ello se ha llevado a tierras turcas a Daniel Sánchez (Aragón), José Daniel Fernández y Pedro Martín (Canarias), Nicolás Verdejo (Guipúzcoa), Juan Carlos García (Cantabria) y Félix Vargas (Madrid).

La selección española luchará contra los 10 mejores equipos de Europa para ganar el título y clasificarse para el Campeonato del Mundo. España debuta en la competición en la fase de grupos frente a la selección de Lituania el viernes 5 de noviembre a las 10.30 horas (12:30 hora local).

Después tendrá un día de descanso para disputar tres encuentros en días consecutivos ante Bélgica (domingo 7 a las 17:15 horas); Rusia (lunes 8 a las 11:40 horas); y Ucrania (martes 9 a las 9:20 horas). Los encuentros podrán seguirse en directo a través del canal de You Tube de la International Blind Sport Association (IBSA).

El goalball es un deporte paralímpico específico para personas con discapacidad visual. En él participan 2 equipos de 3 jugadores cada uno. Se basa en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego ya que esta lleva cascabeles en su interior. Durante el partido (24 minutos) cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho.

El objetivo es introducir el balón con la mano en la portería del equipo rival. Los miembros del equipo defensor intentarán que el balón no entre en la portería. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad. La pista utilizada para goalball consiste en un rectángulo de 18 metros de largo por 9 metros de ancho dividida en seis áreas. Todas las líneas del campo están marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad.

Fuente: Federación Española de Deportes para Ciegos

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar