Empacho de medallas para los luchadores en el Campeonato Mediterráneo
Los españoles han logrado 30 medallas en esta competición, entre las que destacan los oros de Maider Unda, Levan Metreveli, Taimuraz Friev y Karima Sánchez.
Avance Deportivo
Actualizado: 20/04/2015 14:00
Los Juegos de Río de Janeiro están a la vuelta de la esquina y la lucha olímpica española busca clasificar a varios ‘gladiadores’ para la cita brasileña. El camino ya ha comenzado y algunos están cosechando buenos resultados sobre el tapiz. En el campeonato Mediterráneo disputado en Madrid, los españoles consiguieron 30 medallas, 8 de oro, 10 de plata y 12 de bronce.
Destaca el triunfo de Maider Unda, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, en la categoría de 75 kilos. La alavesa, que ha regresado esta temporada a la competición tras más de un año de ausencia por su maternidad, cada vez se encuentra en mejor forma.
Tuvo un debut gris en París en un torneo internacional, pero después ganó en La Habana, en el campeonato de España y ahora en este campeonato.
También en lucha libre olímpica, lograron el oro Karima Sánchez (55 kilos) y Blanca Rodríguez. Mientras que en disciplina masculina, se impusieron Juan Pablo González (57kg), Levan Metreveli (61kg), Taimuraz Friev (86kg).
Las platas se las repartieron Jonathan Álvarez (70kg), José Cuba (125kg), Eugenia Bustabad (48kg), Aintzane Gorria (53kg), Maialen Guelbenzu (60kg) y Noelia Lalin (75kg). Mientras que los bronces se lo llevaron Carlos Álvarez (57kg), Airam González (70kg), Alberto Martínez Navarro (74 kg), Daniel Rama (86kg), Nekane Cepas (48kg), Marina Rueda (53kg), Lidia Pérez (60kg), Aurora Fajardo (63kg), Ana María García (69kg) y Estefanía Ramírez (75kg).
En lucha grecorromana, Albert Baghumyan (59 kg) y Richard Gil (75kg) conquistaron la medalla de oro. Joaquin Martinez (59kg), Juan José Ruiz (75kg), Jesús Gasca (85kg) y Narek Setaghyan (98kg) lograron la plata, mientras que Ismael Navarro (66kg) y Pedro J. García (85kg), el bronce.