El Viator Costa Blanca femenino seguirá creciendo en Portugal
El equipo de rugby español estará presente en el torneo más reconocido a nivel internacional y buscará labrarse un nombre entre los mejores equipos del mundo.
Avance Deportivo
@deportivoavance
10 de junio de 2022, 21:00
El Viator Costa Blanca femenino llega al campeonato de rugby sevens de Portugal con la intención de seguir creciendo en uno de los torneos más reconocidas a nivel internacional. Las vileras fueron campeonas de las series españolas de rugby playa en el año 2019. Además, esta misma campaña han quedado cuartas en la Copa de la Reina, Trofeo Challenge.
El Algarve 7s celebra su tercera edición en el estadio y complejo deportivo de Vila Real de Santo Antonio, en el Algarve Oriental. Este campeonato es uno de los torneos de rugby más reconocidos a nivel internacional, donde multitud de equipos llegados de diferentes partes del mundo se dan cita en tierras lusas.
El torneo dará comienzo el viernes 10 de junio con la llegada de los equipos y una fiesta de bienvenida para todos los competidores. El sábado ya comienzan a disputarse durante el día los primeros encuentros de la competición, una vez finalizados, habrá una fiesta en una de las playas de la zona. Posteriormente, el domingo se disputarán las fases finales del Algarve 7s hasta conocer a los ganadores. Finalmente, una vez se hayan disputado las finales, la organización del campeonato dará los premios correspondientes.
El Viator Costa Blanca femenino jugará en el Grupo B y ya conoce quienes serán sus rivales, el Hong Kong, LSPA-Livonia y Ubuntu Academy.
Convocatoria:
La convocatoria oficial del equipo es la siguiente: Laura Arnaiz Castela (Olímpico de Pozuelo), Tecla Masoko Bueriberi (El Salvador Valladolid), Ingrid Algar González (Cisneros Madrid), Silvia Morales González (Olímpico de Pozuelo), Luz María Martín Márquez (Olímpico de Pozuelo), Marta Barby Fernández (Universidad de Sevilla), Delia Velasco Montero (Universidad de Sevilla), María García Romero (Universidad de Sevilla), Natalia Rufo Hernandez (Universidad de Sevilla), Lucía Martín Lobo (Universidad de Sevilla) y Denisse Gortázar Valverde (Ingenieros Industriales Madrid).