El Europeo de Tenis Paralímpico deja las primeras medallas para España
La primera fase del campeonato que se disputa en Italia ha concluido con una plata apra Álvaro Valera y tres bronces para José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Eduardo Cuesta.
I. M.
La primera parte parte del Europeo de Tenis de Mesa Paralímpico, que se celebra en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro, ha concluido con una plata y tres bronces para España.
En la fase de partidos individuales, Ucrania, Turquía y Polonia se han convertido en los países con más medallas, aunque aún queda por saber qué ocurrirá en la fase por equipos, ya que los nacionales buscan llegar a lo más alto.
Por el momento, el talento del medallista paralímpico Álvaro Valera se ha visto recompensado con una plata en la clase 6 (engloba a deportistas con minusvalías en el brazo que sujeta la pala y en las extremidades inferiores). ya que no pudo vencer al danés Peter Rosenmeier, mientras que Aleksandr Esaulov y Bastien Grundeler fueron terceros.
Otros dos puntales del tenis de mesa español, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona, han compartido un bronce en la clase 10 (deportistas con amputación en el brazo libre superior a tercio del antebrazo), en la que el polaco Patryk Chojnowki se hizo con el oro y el holandés Bas Hergelink con la plata. Al jugador de Guadix le costó pasar la fase de grupos: «He ido de menos a más en el torneo y espero ahora en la competición por equipos jugar bien y conseguir plantarnos en la final, ponerles las cosas complicadas a Polonia que es el rival a batir».
También Eduardo Cuesta logró una presea, al quedar tercero en la clase 11 (atletas con discapacidad intelectual), donde dominó el turco Kürşat Çaglayan y Peter Palos, de Hungría.
Más información aquí.