Duane da Rocha: «No me pongo ningún objetivo. Quiero sorprenderme»
La nadadora malagueña participará en la prueba del 200 espalda en sus segundos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
Antonio Rodríguez Rojas
@destinoolimpico
1 de agosto de 2016, 12:00
Fue campeona de Europa en 2014 y este año luchará por conseguir un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La malagueña Duane da Rocha ya se preparara para sus 2ª Olimpiadas donde participará en la prueba del 200 espalda y posiblemente también en el hectómetro, con el único objetivo de llegar en las mejores condiciones para sorprenderse a sí misma. Esta temporada no ha sido fácil para ella, pero la nadadora del CN Mijas está hecha de otra pasta.
Pregunta.- ¿Cómo está preparando los Juegos Olímpicos de Río?
Respuesta.- Con mucha ilusión y muchas ganas. El camino no ha sido fácil y a veces cuanto más te cuesta conseguir las cosas más lo valoras.
P.- ¿Cuál es su objetivo en la prueba del 200 espalda donde es campeona de Europa?
R.- No me pongo ningún objetivo de marca ni puesto. Quiero entrenar a tope y llegar a Río en mi mejor estado de forma y poder sorprenderme a mí misma.
P.- ¿A quiénes ve como sus máximas rivales en Río?
R.- Yo creo que hay mucha nadadora con muy buen nivel y siempre hay una sorpresa. Realmente no me fijo en ninguna y solamente quiero llegar a su nivel.
P.- Además de su prueba principal, ¿va a nadar el 100 espalda?
R.- Está por decidir aún. No se muy bien si participaré o no en esta prueba.
P.- ¿Cómo fue su experiencia en los Juegos de Londres?
R.- Fue increíble. Me quedé con un mal sabor de boca por no conseguir el resultado deseado pero como experiencia fue muy bonita y me fui de allí sabiendo que quería estar en los próximos.
P.- ¿Qué cambiaría ahora en Río que no hiciera en 2012?
R.- Supongo que la experiencia y ahora en estos Juegos ya se a lo que voy y no me va a sorprender tanto lo que envuelve los Juegos Olímpicos. Los viviré con la misma ilusión pero ya no es la sorpresa de la primera vez.
P.- ¿Cómo valora esta temporada?
R.- Empecé muy bien y he tenido algunos baches y altibajos que han perjudicado un poco mi preparación pero estoy tranquila y he vuelto a entrenar con muchas ganas. Espero que no me vuelva a venir ningún bajón más.
P.- ¿Cómo les afectan a los nadadores los casos de doping?
R.- No nos gusta porque darnos cuenta que estamos compitiendo con gente que están en superioridad por hacer trampa. Son las dos caras del deporte y al final te acostumbras a ver gente que prefiere optar por hacer trampa.
P.- ¿Ha encontrado algún sponsor para Río?
R.- Mi sponsor es Skechers y Speedo me da material. También tengo una marca de bañadores Odeclás pero todo es de material, nada económico.
P.- Para finalizar, ¿cuál sería tu sueño este año?
R.- Mi sueño es poder vivir los Juegos Olímpicos al máximo y quedarme con un buen recuerdo.