Doblete español con Mola y Alarza en el podio de Gold Coast
El balear ha logrado su 3ª victoria de la temporada y lidera las Series Mundiales de triatlón, mientras que su compañero Fernando Alarza ha sido plata.
Avance Deportivo
@deportivoavance
9 de Abril de 2016, 11:50
Tres de tres para un Mario Mola que se muestra infranqueable y pletórico de fuerzas en este comienzo de temporada, que ha vuelto a cosechar un nuevo triunfo en la segunda prueba de las Series Mundiales ITU de Triatlón 2016. El triatleta español suma su tercera medalla de oro consecutiva de la temporada tras las preseas cosechadas previamente en Abu Dhabi y en la Copa del Mundo de Mooloolaba. La de hoy ha sido una competición en la que los tres españoles han sobresalido, convirtiéndose en protagonistas de la prueba de principio a fin. Junto a Mola, Fernando Alarza también ha subido al segundo peldaño de un disputado podio y Vicente Hernández ha alcanzado la séptima plaza.
Una vez más, Richard Varga marcaba el paso en el tramo de natación, saliendo en cabeza tras efectuar los correspondientes 1500 de natación. Fernando Alarza sería el mejor clasificado español en este primer segmento a nueve segundos de los líderes Por detrás, Vicente Hernández y Mario Mola saldrían bien situados a unos 15 segundos de distancia.
Si bien Alarza enganchaba en la delantera a la salida de la T1, los cambios fueron constantes en el grupo, hasta que finalmente Hernández y Mola se unían a cabeza de carrera. Un segmento de 40 km ciclistas que deparó varios episodios de fuga, la más destacable la de Alistair Brownlee, quien lideró en solitario hasta las últimas vueltas del sector. Fue entonces cuando Ben Shaw y Tom Bishop tomaban las riendas hasta la segunda transición.
Inmersos en la carrera a pie, Mola tardó poco en despuntar, desmarcándose del resto de rivales y escalando posiciones junto a Jonathan Brownlee. El menor de los hermanos de Yorkshire sostuvo una portentosa disputa con el triatleta balear, lidiando ambos codo con codo hasta el final del recorrido de cuatro vueltas de 2,5 km. Primero superarían a Tom Bishop y posteriormente a Ben Shaw, todo calculado para continuar avanzando hacia la línea de meta.
A continuación, Alarza bregaba a su vez con Ryan Bailie por la tercera plaza en juego. El de Talavera de la Reina lograría superar al triatleta australiano para salir en busca de los puestos de honor. Mientras que Hernández también se mantenía entre las primeras plazas.
En los últimos metros de un agónico final Alarza ha logrado arrebatarle la segunda plaza al inglés y así conquistar la medalla de plata de esta segunda etapa de las Series Mundiales. Por su parte, Hernández ha redondeado una memorable actuación del equipo español clasificándose en séptima posición.