Derrota de España en el Mundial de Hockey Hierba
La selección española absoluta masculina ha caído derrotada ante Australia (0-3) en el 2º encuentro del campeonato del Mundo que se está celebrando en La Haya.
Avance Deportivo
Australia, actual campeona del Mundo, número 1 del ránking universal, y equipo duro y muy físico, siempre es un rival de los más difíciles que te puedes encontrar en cualquier confrontración. Si a todo ésto sumas que te anote un gol a los 90 segundos de comenzar un partido, la empresa se hace mayormente complicada.
De esta manera arrancaba el encuentro, con un gol en contra sin haber dado tiempo ni a que los cuerpos de los jugadores cogieran calor (0-1). Golpe duro que ha dejado a España muy tocada y a los australianos aprovechándose de su poderoso físico para seguir apretando.
En el minuto 10, tras el lanzamiento de su primer penalty corner, el árbitro ha señalado un stroke a favor de los oceánicos. Knowles ha anotado de un fuerte lanzamiento a la escuadra izquierda (0-2). Dos goles de diferencia sin habernos dado cuenta.
Todo ha continuado por los mismos derroteros. Los aussie han bloqueado cualquier atisbo de enlazar una jugada de los ‘redsticks’, y han seguido llegando con claridad a la parcela defensiva de España. Así en el minuto 19, de nuevo un stroke a favor de los australianos les ha dado la oportunidad de hacer más amplia su ventaja en el electrónico. En esta ocasión Knowles, ha errado el lanzamiento.
Poco a poco la selección ha conseguido lastrarse del dominio austral y poder avanzar líneas aproximando el peligro al área rival. Sin embargo, tras una contra que ha acabado en penalty corner, Kioran Govers ha marcado el tercer gol a 2 minutos de llegar al descanso (0-3).
Sin tirar la toalla
En la reanudación, España ha subido líneas presionando muy arriba y teniendo la posesión. Este trabajo se ha traducido en el primer penalty corner del partido a favor (minuto 4). Tras el lanzamiento, la bola ha sido despejada por la defensa.
Estar volcados tan arriba contra un equipo de esta entidad hace que sus contras lleven máximo riesgo de encajar un gol. Así, los australianos han tenido 2 ocasiones prácticamente seguidas, que en una 1ª instancia la defensa y en otra un colosal Quico Cortés, han logrado desbaratar. Volveríamos a tenerla en un nuevo penalty tras forzarlo con maestría Santi Freixa. La jugada ha acabado sin consecuencias y no ha habido tiempo para nada más.
[touchcarousel id=’116′]