Combo plateado en Baku
La selección juvenil española de sincronizada en la modalidad de combo ha logrado la medalla de plata con un ejercicio de gran calidad en los Juegos Europeos de Baku.
Avance Deportivo
@deportivoavance
16 de Junio de 2015, 17:30
3ª medalla para la sincronizada española. El equipo de combo ha saltado a la piscina en última posición y se ha colgado el metal plateado. El conjunto español ha aventajado a Ucrania en casi 1 punto y se ha quedado a 3 puntos de las todopoderosas rusas.
Julia Echeberria, Berta Ferreras, Helena Jauma, Carmen Juarez, Emilia Luboslavova, Raquel Navarro, Sara Saldana, Itziar Sánchez, Irene Toledano y Lidia Vigara se tiraban a la piscina en busca de la plata. Un ejercicio con acrobacias en las que participaban hasta dos y tres nadadoras, brazos dobles, muchos ejercicios de piernas y también algún ejercicio solo o a dúo han completado una actuación perfecta que las ha aupado hasta el segundo cajón del podio.
La modalidad de combo incluye figuras en parejas, en equipo y lo completa con el solo de alguna nadadora. Esta especialidad está aportando más movimiento en la piscina, con transiciones rápidas y más actividad por parte de todas las chicas, ya que cuenta con 10 nadadoras en lugar de las 8 que disputan en la modalidad de equipo.
Las rusas han vuelto a ser las grandes triunfadoras en la piscina y ha ganado las 4 finales que se han disputado en el centro acuático de Baku. España la ha acompañado en 3 de las 4 pruebas, plata por equipos, en combo y, también, en el solo. El único podio que al que no han podido subirse las españolas ha sido en la modalidad de dúo donde quedaron 4ª.
Y en el tercer peldaño del podio se ha colocado Ucrania que ha tenido dos bajas de última hora al lesionarse dos de las nadadoras y han disputado la modalidad de combo con tan solo 8 de las 10 participantes.