Carolina Marín regresa a las pistas en Alemania

La campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín. Fuente: badminton.es

La campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín. Fuente: badminton.es

La campeona del mundo y de Europa de bádminton vuelve tras una lesión en el tobillo que le privó de disputar los primeros torneos de la temporada.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/10/2014 23:30 horas

El Bitburger Open que se disputa en Mulheim del Ruhr (Alemania) hasta el próximo domingo será testigo de la vuelta de Carolina Marín, ya como campeona del mundo, al circuito internacional. En un Grand Prix Gold en el que parte como 1ª cabeza de serie, Marín vuelve a la actividad tras diversas molestias en el tobillo que arrastra desde la conquista del histórico oro. Beatriz Corrales también toma parte en esta prueba como 6ª cabeza de serie y, por tanto, con opciones de llegar lejos en el cuadro.

La onubense comienza su defensa del cetro mundial por el calendario internacional con una prueba de gran nivel que la debe servir para ir entrando en competición tras sus molestias en el tobillo que le impidieron debutar en los Super Series de Dinamarca y Francia de las últimas semanas.

Con ambiciosos objetivos en esta temporada 2014-2015, alguno de ellos que se presentan de manera inminente en noviembre, Marín tiene ante sí la oportunidad de ratificarse como campeona del mundo a lo largo de una temporada con torneos de gran prestigio y una fecha señalada en rojo como son los Campeonatos del Mundo 2015 que tendrán lugar en agosto en Jakarta (Indonesia), lugar donde la española es una gran personalidad deportiva.

Marín no estará sola en la prueba alemana pues la otra gran referencia del bádminton español como es Beatriz Corrales también estará en liza. La madrileña se presenta en este Grand Prix Gold como 6ª cabeza de serie y con posibilidades de avanzar hasta rondas de privilegio, actuación que reforzaría su posición en el top-25 del ránking mundial. 

En la jornada del martes se ha producido el debut de la representación española con la derrota de Pablo Abián a manos del chino Houwei Tian por 10-21 15-21 en partido de treintaidosavos de final. A pesar de una reacción del español en el segundo set donde se llegó a ir al intervalo con ventaja de 11-9, el chino reaccionó para terminar cerrando su pase a la siguiente ronda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar