Carlos García Knight: «Mi pasión por el snowboard empezó cuando utilizaba un patinete»
El joven snowboarder Carlos Garía Knight, con raíces españolas, es un especialista en la modalidad de slopstile y una de las grandes promesas de este deporte de invierno. Nació en Nueva Zelanda después de que su padre, Javier García Perea, de origen español, tuviese que emigrar a Oceanía por motivos laborales. Ahora, con 21 años, el ‘rider’ pretende dar la campanada en los próximos X Games tras estar satisfecho de su debut en unos JJOO, en Pyeonchang, este pasado febrero.
Pregunta.– ¿Qué le llamó la atención para dedicarse al snowboard?
Respuesta.- Desde pequeño me llamó la atención, yo empecé utilizando un patinete y cuando descubrí el snowboard me enamoré de él y decidí practicarlo.
P.- ¿Se sintió apoyado por la familia en esta decisión?
R.- Mis padres siempre me han apoyado en mi decisión de dedicarme a este maravilloso deporte; ellos me veían disfrutar y hacer amigos, eso les bastó para comprender mi pasión por él.
P.- ¿Es cierto que quería competir para España? ¿Por qué no lo hizo finalmente?
R.- Valoré la posibilidad de competir por España, pero al vivir en Nueva Zelanda y haber nacido en este país, consideré que lo mejor era representar a la nación que me vio nacer.
P.- ¿Cómo valora su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeonchang?
R.- Fue una experiencia muy positiva, disfruté de estar en una competición tan importante como esta. No pude llevarme metales, sin embargo, me marché muy contento con mi papel.
P.- ¿En que puede mejorar a nivel deportivo?
R.- Creo que lo más importante es aprender a competir, quizá para los próximos retos deba plantearme participar en un número menor de competiciones y centrarme en aquellas que mejor domino.
P.- ¿Ha sido difícil compatibilizar la práctica deportiva con los estudios?
R.- Sí, no puedo negar que es duro ponerte a estudiar después de las competiciones o de los viajes tan largos, pero ese fue el pacto al que llegue con mis padres: seguir haciendo snowboard mientras me formaba académicamente.
P.- ¿Qué retos se marca de cara al futuro?
R.- Ahora estoy centrado en los X Games y estoy grabando un cortometraje de 10 minutos sobre mi carrera deportiva.
P.- ¿Qué supone para usted la práctica deportiva? ¿Se ha planteado alguna vez dejarla?
R.- Para mí el snowboard es una forma de vida, me hace feliz y mientras siga siendo así no me plantearé dejar esta disciplina deportiva.
P.- ¿Qué consejos daría a los jóvenes que se estén iniciando en este deporte?
R.- Mi consejo es que se esfuercen, que luchen por sus sueños y que disfruten del deporte que practiquen; al final, en eso consiste.
P.- ¿Prefiere el rugby o el fútbol? ¿Por qué?
R.- Yo prefiero el fútbol pues mi padre siempre me ponía partidos de mi equipo, el Real Madrid, y por ese motivo soy un gran aficionado al balompié.