Carlos Garach y el 4x100 estilos no entran en sus respectivas finales

Hugo González. Fuente: COE

Hugo González. Fuente: COE

Ni el nadador granadino en los 1500 libres, ni el relevo masculino 4×100 estilos han logrado avanzar a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de agosto de 2024, 15:30

La mañana no salió como se esperaba para la natación española. Ni Carlos Garach en los 1500 libres, ni el relevo masculino 4×100 estilos lograron avanzar a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El granadino no encontró su mejor versión en la ronda clasificatoria, concluyendo quinto de su serie y vigésimo segundo de la general con un tiempo de 15:20.84 minutos. «La carrera ha sido un poco desastre, la verdad. No sé que ha pasado», reconoció tras salir de la piscina. «Me he encontrado regular. Llevo varios días con malas sensaciones. Llevaba meses a nivel mental y físico muy bien y la verdad es que ha sido un chasco. Esperaba otra cosa», añadió.

El joven nadador español intentará resarcirse de esta eliminación en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas que disputará el próximo 9 de agosto: «Ahora toca descansa, ver lo que ha pasado y entrenar de cara al 10 km. Quiero acabar con buenas sensaciones estos Juegos, intentar hacer una buena carrera y lograr un buen puesto».

El 4×100, descalificado

Por su parte, el relevo masculino de 4×100 estilos, compuesto por Hugo González, Carles Coll, Mario Mollá y Sergio de Celis quedó eliminado al ser descalificado en la serie clasificatoria. El cuarteto español concluyó su serie en quinta posición con un tiempo de 3:32.66 minutos, pero finalmente fue descalificado tras observar los jueces que Sergio de Celis había saltado a la piscina antes de tiempo.

«Creo que he ajustado demasiado la posta y me he colado. Me duele por mis compañeros. Habíamos ganado a Italia, era un buen resultado, y me duele», aseguró Sergio de Celis al concluir la prueba. Sin embargo, Hugo González mira ya al futuro consciente de que el resultado era bueno: «La prueba ha acabado, no podemos quedarnos mirando lo que ha salido mal sino en lo que podemos mejorar porque todavía quedan muchos por delante. Tenemos que prepararnos para estar en nuestra mejor el día que toca».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar