Carballeda, en la recta final de su mandato al frente del CPE

Pilar Alegría, Miguel Carballeda y Teresa Perales. Fuente: CPE

Pilar Alegría, Miguel Carballeda y Teresa Perales. Fuente: CPE

El presidente del Comité Paralímpico Español, que no se presentará a la reelección, pone fin a sus 20 años al frente de la entidad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de octubre de 2024, 14:00

El ‘Podcast Paralímpico’ comienza el nuevo curso apenas unas semanas después de la clausura de los Juegos Paralímpicos de París 2024 con una edición especial que repasa las 2 décadas de Miguel Carballeda al frente del Comité Paralímpico Español pocos días antes de abandonar el cargo.

El Comité Paralímpico Español celebrará sus elecciones a la presidencia y órganos de gobierno el próximo 24 de octubre y Miguel Carballeda ha anunciado su decisión de no presentarse a la reelección y poner así fin a sus 20 años al frente de la entidad: “Creo que es lo mejor para el CPE”, pero “no dejaré el apoyo al deporte paralímpico”.

Miguel Carballeda (Pontevedra, 1959) se afilió a la Once con 18 años debido a su gran discapacidad visual y comenzó a trabajar como vendedor del cupón en Baleares durante casi una década. Después pasó a ocupar otros puestos dentro de la organización, como responsable del área de deportes, presidente del Consejo Territorial en Baleares, director en Alicante, delegado Territorial en la Comunidad Valenciana y en Cataluña y director General de la Once. En julio de 2003 resultó elegido presidente del Consejo General de la Once y en enero de 2019 asumió la Presidencia del Grupo Social Once.

Tras los Juegos de Atenas 2004, Carballeda resultó elegido presidente del Comité Paralímpico Español, cargo en el que ha permanecido desde entonces. “He vivido momentos inolvidables, algunos duros”, pero “muchas alegrías”, rememora. Según reconoce, “no esperaba que consiguiéramos tantas cosas, que creciéramos y que nos reconocieran tanto en nuestro país”.

También destaca que se marcha “orgulloso de tantas cosas” y pide a todas las personas, empresas e instituciones, “después de agradecer estos 20 años, que nos ayuden a seguir, a mejorar y a cuidar a nuestros deportistas y al deporte paralímpico”. “Creo que merece la pena y que es un gran ejemplo para la sociedad”, concluye.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar