Buena jornada para la armada en Cincinnati
Feliciano López, Tommy Robredo y Rafa Nadal son los 3 españoles que continúan en el Máster 1000 de Cincinnati, EEUU.
Juan Antonio Cárdenas
Buena jornada para los españoles en Cincinnati porque salvo Fernando Verdasco que no ha tenido suerte ante el belga David Goffin, ganaron los demás y de forma brillante.
MASCULINO.
Fernando Verdasco – David Goffin 4-6, 6-7).
Rival demasiado exigente para un Verdasco que nunca fue por delante en el marcador. Gracias a dos roturas y un saque muy consistente del belga, se plantó en el segundo set con un 5-4 y saque para finalizar en poco más de una hora. Fue ahí cuando el madrileño sacó el talento y consiguió romperle el servicio y alargar un partido que terminaría en un tie-break ganado por el número 14 del mundo por 7-4.
Feliciano López– Andreas Seppi (7-6, 6-2).
Partido que se preveía muy igualado, quizás con algo de favoritismo para Feliciano López por el tipo de pista ( la más rápida del circuito), y donde puede ejecutar a la perfección su juego de saque-volea. Primer set con sólo 3 bolas de rotura (dos en el primer juego), lo que llevó a un tie-break donde el toledano estuvo más acertado llevándose la 1ª manga. En el segundo set se desinfló Seppi que rápidamente perdió su servicio, dejando demasiado fácil el partido a un Feliciano que ya le espera Nadal en octavos de final.
Tommy Robredo– Sam Querrey (6-1, 5-7, 6-3).
Muy buen partido de Tommy Robredo, muy superior por momentos al norteamericano, siempre peligroso en este tipo de superficie , Sam Querrey. Primer set donde se vio al Robredo finalista en Hamburgo y al que sólo ha perdido con Murray en la gira americana. En el segundo set bajó el nivel igualando el partido, algo que aprovechó Querrey rompiéndole el servicio con 5-6 y llevándose el set. En el definitivo, el catalán pasó por encima del norteamericano. Desde el principio tuvo opciones de quebrar, haciéndolo con el 1-3 y terminando el partido con un sólido servicio que le da el pase a la próxima ronda donde le espera Berdych.
Rafael Nadal– Jeremy Chardy (6-2, 6-4).
Partido retrasado a causa de la lluvia, se jugó a las 23.20 hora local (05.20 hora peninsular). No era un partido fácil a priori porque era el debut en el torneo y el francés venía de hacer semifinales la semana pasada en Montreal, desplegando muy buen tenis. No obstante, se vio la versión sólida del balear, sin titubeos en el saque y aprovechando cualquier error al resto. Salió muy enchufado y pronto rompería el servicio para acabar con 6-3. El segundo set, Nadal estuvo algo más dubitativo y Chardy tuvo hasta 6 bolas de rotura en el segundo juego, ninguna con acierto. Varios juegos después, el balear sí rompería el servicio de Chardy y terminaría el set con 6-4.