Blanca Manchón, instalada en el número 2 del ránking mundial

La sevillana ha cosechado seis podios en la presente temporada, lo que ratifica su buen estado de forma tras pasar por el quirófano en 2012.
Blanca Manchón en el Santander Trophy. | Foto: Jesús Renedo

Blanca Manchón en el Santander Trophy. | Foto: Jesús Renedo

Avance Deportivo

La windsurfista sevillana Blanca Manchón sigue instalada un nuevo mes en la segunda plaza del ránking internacional de la clase RS:X. Así lo ha hecho público la Federación Internacional de Vela (ISAF en sus siglas en inglés) en su última actualización, en la que no ha habido novedades respecto a la anterior para mantener a la pentacampeona intercontinental hispalense en la zona de privilegio.

La disputa del Ciudad de Santander Trophy, ‘test event’ con vistas a los Campeonatos del Mundo de clases olímpicas de 2014, en el que la regatista del Club Náutico Sevilla se colgaba la medalla de bronce hace un par de semanas, no ha producido cambios en los puestos cabeceros del escalafón internacional en la disciplina olímpica de las tablas. De esta forma, Manchón prosigue en el número 2 del ránking tras la estela de la británica Bryony Shaw, situada a 43 puntos con un total de 943. Por detrás, la italiana Flavia Tartaglini se encuentra a 78 puntos.

Dejando atrás los problemas físicos que la obligaron a pasar por el quirófano en la primavera de 2012, Blanca ha vuelto a asentarse en la élite mundial con un total de seis podios en la presente temporada.

Ésta arrancaba con la victoria en la New Year’s Race de El Puerto de Santa María, titulo al que sucedería el bronce en la Copa del Mundo de Miami. Y tras la séptima plaza en el Campeonato del Mundo de Brasil y el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Palma, llegaría la plata en la Copa del Mundo de Francia.

A este subtítulo le sucederían dos nuevos bronces, en la etapa holandesa del Circuito Eurosaf y el Campeonato de Europa, además del ya mencionado del Ciudad de Santander, con el que la sevillana retomaba la competición de forma exitosa tras el parón estival.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar