El tándem Ávila-Font roza el bronce en persecución

El tándem español Ignacio Ávila-Joan Font logra la medalla de bronce en persecución en los Juegos Paralímpicos. Fuente: CPE
La pareja española de ciclismo en pista se queda muy cerca de subir al podio en los Juegos Paralímpicos en la prueba de persecución.

Jesús Ortiz García
@JesusOrtizAD
8 de septiembre de 2016, 22:51
El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font ha rozado la medalla de bronce en la prueba de persecución de ciclismo en pista en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. A menos de un segundo se ha quedado de lograr subir al podio en el velódromo brasileño y se conforman con el diploma.
Tras quedar en 3ª posición en la calificación con 4:13.536, en la final de consolación recorrieron los 4 kilómetros en un tiempo de 4:16.674, pero fue insuficiente para imponerse al dúo holandés Stephen de Vries y Patrick Bos, que se mostró muy explosivo durante las 15 vueltas al anillo de madera. El oro fue para los británicos Steve Bate-Adam Duggleby y la plata para los tulipanes Vincent Ter Schure-Timo Fransen. Por su parte, Carlos González y Noel Martín acabaron en la 7ª plaza.
La fatiga y el esfuerzo de la carrera matinal les pasó factura al tándem español y se quedan sin medalla en la prueba de persecución, donde más opciones tenían. Ávila-Font apenas llevan 3 años pedaleando juntos y cuentan con un gran palmarés. Esta medalla de ‘chocolate’ en Río se une a las 2 platas en los mundiales en pista en Monticciari 2016 y México 2014, y al oro y las 2 platas en el campeonato del mundo de ciclismo en carretera en Suiza 2015 y Canadá 2013.
Competitivos y ambiciosos, tendrán 3 oportunidades más en los Juegos, ya que aún deberán disputar las pruebas de kilómetro en pista y contrarreloj y fondo en carretera.