Arrancan las ligas University Esports e IEsports
La temporada ha arrancado para dos competiciones de videojuegos que han sido creadas por GGTech y que están enfocadas a los sectores educativos.
Avance Deportivo
@deportivoavance
03 de enero de 2019, 11:00
Con respecto a University Esports, esta es la 4ª temporada y en esta ocasión cuenta con la participación de equipos de 57 universidades de toda España.
La nueva temporada de University Esports traerá importantes novedades, además del aumento en el número de universidades y por tanto de alumnos que van a participar en esta competición, y que supone la consolidación definitiva de la única liga universitaria de esports que existe en nuestro país, también el lanzamiento del Proyecto TWICH Student, para la generación de contenido académico a través de esta plataforma.
En cuanto a IESports, se trata de la 2ª temporada de la primera competición en esports, para alumnos entre 14 y 18 años, entre institutos, centros educativos de enseñanza secundaria y formación profesional.
Este año se convierte en una Liga Nacional, al unirse al proyecto 10 comunidades autónomas, Madrid, Murcia, Extremadura, País Vasco, Valencia, Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, y Castila La Mancha, lo que supone la participación de 400 centros educativos, 1.000 equipos, 650 de ellos compitiendo en League of Legends, y más de 4.000 alumnos participantes.