Ander Mirambell afina su trineo sobre el hielo

El piloto español de skeleton entrena entre Austria y Alemania para llegar en buena forma a las primeras competiciones de la temporada a finales de noviembre.

Avance Deportivo
Actualizado: 5/11/2014 13:30 horas

Arranca una nueva temporada cargada de ilusión para el piloto español de skeleton Ander Mirambell, que después de una lesión en la clavícula que le obligó a pasar por el quirófano, regresa con más ganas. «Todo fue muy duro y luché mucho por una rápida recuperación y fue posible gracias a Bernat Buscà y a Fidel Sust -el equipo de fisioterapeutas del CAR-«, dice. Entre Austria y Alemania ha empezado a poner a punto su trineo sobre el hielo con el objetivo de llegar con buenas sensaciones a las primeras competiciones.

Mirambell ha vuelto a confiar en el técnico austriaco Martin Rettl como responsable de los entrenamientos sobre el hielo, un equipo al que también se incorpora la piloto española María Montejano y Toni Mirambell como entrenador en alguna Copa del Mundo. Para la nueva campaña, el barcelonés ha evolucionado su trineo, debido a la placa de la clavícula. La principal novedad será el modo de agarre, que también le afectará en el pilotaje.

Ander Mirambell en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Fuente: Charlie Booker

Ander Mirambell en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Fuente: Charlie Booker

«Ahora piloto con los brazos en paralelo al cuerpo y no debajo del cuerpo. Es menos aerodinámico pero más cómodo. Algunas piezas del trineo han evolucionado para que este tenga un paso por curva menos brusco. La primera semana estuvimos en Königssee (Alemania) centrándonos en las sensaciones, una semana muy positiva, con buenas referencias en cuanto acción-reacción del trineo», ha explicado Mirambell.

«La segunda fue en Innsbruck (Austria), a ritmo intenso y con muchas bajadas. Aquí trabajamos las trayectorias y analizábamos como respondía el trineo en situaciones más complejas. Estábamos muy contentos hasta que la fibra de carbono se empezó a doblar y a romper. Parece ser que es un defecto de fábrica y estamos en vía de arreglarlo. Esta semana entrenaremos con la del año pasado, es una pieza muy importante en nuestro deporte porque es la parte más aerodinámica del trineo, tiene que tener cierta flexibilidad para poder acoplarse a las curvas pero a la vez ser estable para poder tener control e ir rápido. En definitiva, un reto más para solucionar durante esta pretemporada», ha añadido.

La próxima semana viajará a Winterberg (Alemania) para los entrenamientos oficiales en el circuito del Campeonato del Mundo de 2015 y de allí regresará a Innsbruck. «La semana del 24 de noviembre debutaremos en dos carreras de la Copa Intercontinental de Königssee (28 y 29 noviembre), una semana a Barcelona y de allí el salto a la Copa del Mundo de Lake Placid (USA) y Calgary (Canadá)», ha comentado.

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