Ander Mirambell, 15º en Saint Moritz

El piloto catalán de skeleton ha logrado su mejor resultado en Copa del Mundo de los últimos 5 años en la prueba suiza.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de enero de 2021, 17:00

El piloto de skeleton español Ander Mirambell ha finalizado en 15ª posición en la Copa del Mundo celebrada este viernes en el circuito de hielo natural de Saint Moritz (Suiza). Mirambell no lograba entrar en el top-15 en la máxima división internacional desde diciembre de 2016, cuando acabó 13º en el circuito de Lake Placid (Estados Unidos). El deportista barcelonés ha reconocido haber hecho “una carrera histórica, aunque especialmente en la 2ª bajada”, en la que ha marcado el 10º mejor tiempo.

Mirambell ha comentado que “la nieve con la que hemos amanecido este viernes no nos ha ayudado nada porque hemos abierto pista” y, pese a firmar el 18º mejor registro ha asegurado que “podríamos haber aspirado a un poco más, pero un error en la curva Nash-Dixon me ha perjudicado”. Por su parte, la 2ª bajada la ha calificado como “espectacular, de las mejores que he hecho en mi vida, y además hemos tenido la suerte de cara porque la intensidad de la nieve ha ido creciendo y me ha hecho acabar décimo con una muy buena velocidad punta”.

El piloto ha aseverado que “cuando estás compitiendo con nieve fresca sobre la pista tienes que pilotar distinto. Es como cuando en la Fórmula1 hay mucho agua sobre el trazado. Te toca ser creativo y hacer cosas diferentes de las que has estado entrenando previamente para poder sacarle el máximo rendimiento al trineo. En estas condiciones extremas nunca puedes repetir la misma bajada y toca adaptarse a la realidad del momento. Lo bueno es tirar de la experiencia del pilotaje de estos últimos años compitiendo al máximo nivel. Y también queda claro que pilotar en el único circuito de hielo natural de todo el mundo es algo que me encanta”.

Por último, también ha añadido que “demostramos que en pilotaje estamos entre los mejores del mundo y que el trineo funciona. Además, por suerte, en la salida estamos cada vez mejor tras los problemas físicos del mes pasado. Veníamos a luchar por el top-20 y hemos acabado en el top-15 viniendo de la 25º plaza del año pasado. No puedo estar más contento”.

El circuito internacional se desplaza la próxima semana al circuito alemán de Königssee, donde la prueba de Copa del Mundo masculina se disputará el viernes 22 a las 13:30h.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar