La Selección Española Femenina de Balonmano ha comenzado con derrota su camino olímpico en París 2024. La portera rival, muy destacada, trató de convertir su arco en un obstáculo insuperable para el equipo español. Pese a los esfuerzos de jugadoras como Kaba Gassama, Lysa Tchaptchet, Shandy Barbosa y Paula Arcos, las Guerreras no lograron superar la férrea defensa brasileña.
Desde el pitido inicial, España se encontró con un partido complicado. A pesar de intentos continuos de reducir la ventaja de Brasil, cada esfuerzo fue frustrado por la guardameta Moreschi y la ofensiva liderada por Bruna De Paula, calificada por la capitana Lara González como «una de las mejores del mundo».
España mostró efectividad en los lanzamientos de 7 m, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido. Al descanso, España se encontraba 5 goles abajo y, aunque intentaron remontar en la segunda mitad, Brasil amplió su ventaja, dejando a las Guerreras en una situación difícil. Marta López destacó en el apartado anotador, pero la distancia en el marcador era insalvable.
Con el pitido final, las Guerreras cerraron su estreno olímpico con una derrota de 11 tantos de diferencia. Sin embargo, tanto el seleccionador Ambros Martín como la capitana González insistieron en que cada partido es una final y que la derrota inicial no decide el destino del equipo. España se centrará ahora en su próximo enfrentamiento contra Angola el domingo a las 19:00. El camino olímpico sólo acaba de comenzar y las Guerreras están decididas a levantarse y luchar hasta el final.