Alberto Suárez y Gustazo Nieves certifican su presencia en Tokio

Alberto Suárez en el Maratón de Valencia. Fuente: CPE

Alberto Suárez en el Maratón de Valencia. Fuente: CPE

Los maratonianos han certificado su presencia en los Juegos Paralímpicos de la capital nipona, mientras Mari Carmen Paredes ha logrado la mínima B.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de diciembre de 2020, 21:00

Los maratonianos con discapacidad visual Alberto Suárez y Gustavo Nieves han certificado su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio durante su participación en la 40ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, mientras que Mari Carmen Paredes ha conseguido una mínima B, con la que da un paso importante de cara a su clasificación para la gran cita del año que viene.

El asturiano Alberto Suárez realizó en Valencia una fantástica marca de 2.24’08”, más de un minuto y medio por debajo del tiempo con el que se proclamó subcampeón en el Mundial de Maratón de Londres 2019 y haciéndose de nuevo con la mínima A que le da el pase directo a los Juegos de Tokio, donde podrá luchar por su tercera medalla paralímpica, tras el oro de Londres 2012 y la plata de Río 2016.

Por su parte, el gallego Gustavo Nieves, que también tenía medio conseguida su clasificación gracias a su cuarta posición en el Campeonato del Mundo, ha refrendado magníficamente su pasaporte a Tokio con un tiempo de 2.27’51”, por debajo de la mínima A que se le exigía (2,28’14”). Los del próximo año serán sus quintos Juegos, tras debutar en Sidney 2000 con 18 años y participar después en los de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La participación paralímpica en el maratón de Valencia se cerraba con la barcelonesa Mari Carmen Paredes y su guía, Lorenzo Sánchez, quienes no pudieron alcanzar la marca mínima A (3.03’42”) y se tuvieron que conformar con la mínima B, al lograr un tiempo de 3.09’46”, por lo que sólo podrán viajar a Japón si el número de plazas asignadas a España es mayor que el de deportistas con mínima A.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar