A Jon Rahm se le escurre la medalla de las manos
En golfista español ha perdido las medallas en los últimos 8 hoyos y ha terminado 5º con una tarjeta de -15 en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Avance Deportivo
@deportivoavance
5 de agosto de 2024, 00:00
Jon Rahm iba lanzado al podio de París 2024, pero 4 bogeys y un doble bogey en los últimos 8 hoyos le han impedido colgarse una medalla. Al final ha terminado 5º con una tarjeta de -15.
El golfista español había comenzado la 4ª y última jornada siendo colíder. Y el día arrancó fenomenal para el de Barrika, que logró cinco birdies en los primeros nueve hoyos. Llegó a estar con -20 y tres golpes de ventaja sobre el segundo.
Sin embargo, Rahm se desinfló en la 2ª mitad del campo. Hizo bogey en el 11, bogey en 12 y en el hoyo 14 cometió un doble bogey. Desde ahí ya no ha podido mantenerse en la pelea y al final ha acabado quinto a dos golpes de la medalla de bronce.
«Es doloroso. Con lo bien que había jugado, no tener opción a nada al final… Cuesta pensar en ello, cuesta explicarlo», ha señalado el golfista tras acabar el torneo.
«He tenido la suerte de representar a España muchas veces. Después de tenerlo en las manos, el no conseguir nada e irme con las manos vacías es doloroso y decepcionante. Me fastidia sobre todo decepcionar el público español. Quería darles esa alegría, pero no ha podido ser».