Los judocas españoles han subido al tercer cajón del podio en el Campeonato del Mundo de Judo que se ha celebrado en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
La judoca española ha subido a lo más alto del podio en la categoría de -44 kilos en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (Foje).
La judoca leridana ha subido a lo más alto del podio en su categoría, -70 kilos, tras ganar a la francesa Marie Eve Gahie; por su parte, Mireia Lapuerta ha sido bronce en -48 kilos.
Skateboarding, escalada deportiva y surf incluidos entre los deportes aprobados en la 139º sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Beijing.
El judoca español ha perdido en el primer combate de la repesca y se ha despedido de los Juegos Olímpicos totalmente hundido.
La judoca española ha caído ante la eslovena Tina Trstenjak y se ha despedido de los Juegos Olímpicos.
Los dos españoles se han quedado fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El Campeonato del Mundo de Judo de Hungría, que se celebra en Budapest del 6 al 13 de junio, ha deparado un cetro mundial español, una plata de Ana Pérez y dos bronces de Julia Figueroa y Fran Garrigós.
La ciudad alicantina ha acogido una semana de entrenamientos en el tatami con más de 250 deportistas de 24 nacionalidades distintas.
La judoca alicantina recuerda sus logros deportivos, sobre todo su experiencia en los Juegos Olímpicos, para los medios oficiales del Comité Olímpico Español (COE).